domingo, 5 de octubre de 2008

Al principio Dragon Ball

Bola del dragón (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es una serie japonesa del manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama. Inspirado por el viaje nuevo popular chino al oeste, la serie sigue las aventuras del hijo Goku de su niñez con edad avanzada mientras que él pasa con varios entrenamientos y la investigación para siete objetos místicos conocidos como las bolas del dragón, que se suponen para conceder cualquier deseo.
El manga fue serializado en el compartimiento semanal a partir el 1984 a 1995 del salto de Shōnen, y sus 519 capítulos individuales fueron publicados en 42 volúmenes del tankōbon por Shueisha. Es autorizado para un lanzamiento de la lengua inglesa en Norteamérica por viz medios, en el Reino Unido por Gollancz Manga, y en Australia y Nueva Zelandia por Chuang Yi. La bola del dragón fue adaptada en tres series del anime, diecisiete largometrajes animados, tres specials de la televisión, un juego de tarjeta cobrable de comercio, y una gran cantidad de juegos video. Una película americana de la vivir-acción comenzó la producción en 2002 y slated para el lanzamiento el 10 de abril de 2009.
La bola del dragón es una de la serie más popular del manga de su tiempo, y continúa gozando del alto número total de lectores hoy. Antes de 2000, más de 126 millones de copias de la serie del manga habían sido vendidas en Japón y antes de 2007, este número había venido el paso 150 millones. El anime inicial de la bola del dragón era el número alineado doce en una lista de las cientos series superior en Japón. Otros artistas del manga han reconocido que la bola del dragón era una inspiración para sus propios trabajos.